Con el objetivo de alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria, el Gobierno de México incrementó la cobertura del programa Fertilizantes para el Bienestar a nivel nacional, lo que permitirá aumentar la producción de alimentos básicos. 

La meta para este 2023 es entregar un millón de toneladas del insumo en beneficio de dos millones de productores y tres millones de hectáreas. Dichos insumos son gratuitos y se entregarán de manera directa y oportuna, conforme a los calendarios de siembra del ciclo agrícola primavera-verano.  

El arranque del programa inició el pasado 24 de enero en el Estado de México, específicamente en la comunidad de Guadalupe Cachi, con la entrega de alrededor de 100 mil toneladas de fertilizante a más de 160 mil productores de granos básicos del estado. 

Sabías que…  para facilitar a los productores el acceso a los beneficios de Fertilizantes para el Bienestar se incorporó a los agricultores inscritos en el programa Producción para el Bienestar, quienes entraron de manera directa, sin trámite adicional.

Pasos para ser acreedor del programa Fertilizantes para el Bienestar:

  1. Espera la publicación de la convocatoria.

  2. Revisa los calendarios de entrega.

  3. Acude por tu fertilizante.