¿Qué hago si mi acta no está digitalizada?

Si al ingresar tu CURP o datos personales correctamente en el apartado de búsqueda de acta de nacimiento no aparecen resultados de tu acta de nacimiento, es posible que tu acta aún no se encuentre digitalizada, puedes enviar un correo electrónico directamente al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto del correo  “Digitalización de acta” y en el cuerpo del correo proporcionar los siguientes datos.

  • CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen escaneada del acta de nacimiento

Consulta en la siguiente liga los datos de contacto de los enlaces encargados de digitalizar las actas de nacimiento por Entidad Federativa. (Recuerda que también puedes acudir personalmente a solicitar la digitalización de tu acta.)
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/497588/Directorio_de_enlaces_SIDEA_30-09-2019.pdf

Para dar seguimiento a tu solicitud puedes llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del registro civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Nota: Te recordamos que el proceso que tarda la digitalización de tu acta depende del Registro Civil de la Entidad Federativa donde fuiste Registrado por lo que los tiempos pueden ser variados. Si el acta de nacimiento la requieres para el trámite de Pasaporte no es necesario que se encuentre Digitalizada, puedes llevar tu acta vigente en papel valorado. Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de registro civil de la Entidad Federativa en donde fuiste registrado.

¿Qué hago si mis datos no son correctos?

Los Registros Civiles de las 32 Entidades Federativas son los encargados de Digitalizar las actas de nacimiento, si tu acta presenta algún error en la digitalización, debes enviar un correo al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto  “Corrección de acta” y en el cuerpo del correo proporcionar la siguiente información:

  • CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen escaneada del acta de nacimiento
  • Breve descripción de la corrección que se debe hacer

Consulta en la siguiente liga los datos de contacto de los enlaces encargados de correcciones en la digitalización de las actas de nacimiento por Entidad Federativa. (Recuerda que también puedes acudir personalmente a solicitar la corrección en la digitalización de tu acta.)
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/497589/Directorio_de_enlaces_de_correcciones__Registros_Civiles_30-09-_2019.pdf


Para dar seguimiento a tu solicitud puedes llamar a los teléfonos ó acudir personalmente al registro civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Nota: Te recordamos que el proceso que tarda la corrección en la digitalización de tu acta depende del Registro Civil de la Entidad Federativa donde fuiste Registrado por lo que los tiempos pueden ser variados. Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta a través de las oficialías de registro civil de la Entidad Federativa en donde fuiste registrado.

Si tienes alguna queja o sugerencia, por favor ponte en contacto con nosotros a través del enlace estatal que te corresponda.