¿Qué hago si mi acta no está digitalizada?

Si al ingresar tu CURP o datos personales correctamente en el apartado de búsqueda de acta de nacimiento no aparecen resultados de tu acta de nacimiento, es posible que tu acta aún no se encuentre digitalizada, puedes enviar un correo electrónico directamente al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto del correo  “Digitalización de acta” y en el cuerpo del correo proporcionar los siguientes datos.

  • CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen escaneada del acta de nacimiento

Consulta en la siguiente liga los datos de contacto de los enlaces encargados de digitalizar las actas de nacimiento por Entidad Federativa. (Recuerda que también puedes acudir personalmente a solicitar la digitalización de tu acta.)

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/571564/Directorio_de_enlaces_de__Atenci_n_SIDEA_20-08-2020.pdf

Para dar seguimiento a tu solicitud puedes llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del registro civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Nota: Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta en papel valorado a través de las oficialías de Registro Civil de la Entidad Federativa en donde te encuentres.
Te recordamos que el tiempo de incorporación de tu acta depende del Registro Civil de la Federativa donde fuiste registrado, por lo que dichos tiempos pueden ser variados.
Para dar seguimiento a su solicitud puede llamar a los teléfonos o acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

¿Qué hago si mis datos no son correctos?

Los Registros Civiles de las 32 Entidades Federativas son los encargados de Digitalizar las actas de nacimiento, si tu acta presenta algún error en la digitalización, debes enviar un correo al enlace designado de la entidad federativa donde fuiste registrado colocando en el asunto  “Corrección de acta” y en el cuerpo del correo proporcionar la siguiente información:

  • CURP
  • Nombre completo (nombre(s), primer apellido, segundo apellido)
  • Sexo (femenino/masculino)
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Municipio de registro
  • Oficialía de registro
  • Número de acta
  • Libro
  • Imagen escaneada del acta de nacimiento
  • Breve descripción de la corrección que se debe hacer

Consulta en la siguiente liga los datos de contacto de los enlaces encargados de correcciones en la digitalización de las actas de nacimiento por Entidad Federativa. (Recuerda que también puedes acudir personalmente a solicitar la corrección en la digitalización de tu acta.)

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/571565/Directorio_de_enlaces_de_correcciones__Registros_Civiles_20-08-2020.pdf


Para dar seguimiento a tu solicitud puedes llamar a los teléfonos ó acudir personalmente al registro civil que aparece en el listado del enlace anterior.

Nota: Te recordamos que el proceso que tarda la corrección en la digitalización de tu acta depende del Registro Civil de la Entidad Federativa donde fuiste Registrado por lo que los tiempos pueden ser variados. Recuerda que puedes obtener copias certificadas de tu acta a través de las oficialías de registro civil de la Entidad Federativa en donde fuiste registrado.

Si tienes alguna queja o sugerencia, por favor ponte en contacto con nosotros a través del enlace estatal que te corresponda. 

 

¿Mi pago con formato aún no se ve reflejado?

Cuando se realiza un pago a través de formato referenciado en una tienda de conveniencia o banco, el procesamiento del pago puede tardar entre 1 a 72 horas hábiles dependiendo de los tiempos que tarda en hacer corte la entidad financiera, por lo que te recomendamos verificar periódicamente tu folio de seguimiento​ con el fin de validar que este se vea como pagado.

Si ya transcurrieron las 72 horas hábiles y sigues sin poder descargar tu acta de nacimiento, ingresa aquí y sigue los pasos para que podamos ayudarte.

¡Hice mi Pago en línea pero no se descargo mi acta de nacimiento!

Cuando se realiza el pago de un acta de nacimiento con tarjeta de crédito o débito, es posible que existan problemas de conexión entre tu ordenador, el gestor de cobros y la actualización de tu folio de seguimiento, si al momento de ingresar los datos de tu tarjeta y dar click en pagar notaste que se te hizo el cobro pero el portal te arrojo el mensaje ¡Pago Rechazado!  ingresa aquí y sigue los pasos para que podamos ayudarte.