Queremos brindarte la mejor experiencia, el servicio para obtener tu copia certificada de acta de nacimiento no está disponible para el Estado de Sinaloa, ya que se encuentran realizando acciones de mantenimiento. Podrás obtener tu copia certificada en los quioscos del Registro Civil en la entidad federativa donde fuiste registrado y que cuenten con el servicio, y en las representaciones consulares de México en el extranjero.

Ahora puedes consultar e imprimir la copia certificada de tu acta de nacimiento desde internet. Es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal.

A continuación podrás obtener la copia certificada del acta de nacimiento, dar seguimiento al estatus de tu pago, y validarla en línea.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer el costo de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.

¡Atención! Se han detectado páginas fraudulentas que ofrecen actas de nacimiento, verifica que estés realizando el trámite en la página oficial, en la parte superior de tu navegador debes observar la siguiente liga: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Sigue los pasos e imprime la copia certificada de tu acta de nacimiento.

Lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Ingresa al portal:
www.gob.mx/actanacimiento
Captura tu CURP y valida que tus datos sean correctos
Paga con cargo a tu tarjeta de crédito, débito o a través del formato de pago
Obtén la impresión de tu copia certificada de acta en hoja blanca tipo bond tamaño carta

¿Cómo te podemos ayudar?

Consulta las preguntas frecuentes

¿Cómo puedo realizar mi pago?

El pago lo podrás realizar a través de dos medios:

Pago en línea: Se realiza a través de un motor de pagos con cargo a una tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD), por lo que podrás obtener tu acta de nacimiento al momento.
Pago referenciado: Se generará un formato de pago de la entidad federativa correspondiente a tu acta, donde se especificará en qué instituciones bancarias, tiendas de autoservicio o de conveniencia puedes realizar tu pago.

Cuando se realiza un pago a través de formato referenciado en una tienda de conveniencia o banco, el procesamiento del pago puede tardar entre 1 a 72 horas hábiles dependiendo de los tiempos que tarda en hacer corte la entidad financiera, por lo que te recomendamos verificar periódicamente tu folio de seguimiento​ con el fin de validar que este se vea como pagado.

Si ya transcurrieron las 72 horas hábiles y sigues sin poder descargar tu acta de nacimiento, ingresa aquí y sigue los pasos para que podamos ayudarte.

Una vez que has descargado por primera vez la copia certificada de tu acta, cuentas con 24 horas para poder volverla a descargar.

¿Qué ocurre cuando mi pago en línea fue aceptado y no se descarga inmediatemente mi acta de nacimiento?

Deberás ingresar en la siguiente página tu folio de seguimiento: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/folioSeguimiento/. Si no te es posible descargar tu acta abre un ticket en: https://gobmxactas.site/osticket/upload/open.php Recuerda que el trámite se realiza sin asistencia, por lo que es resposabilidad de quien solicita atender las indicaciones dadas en el proceso de solicitud.

¡Hice mi Pago en línea, pero no se descargó mi acta de nacimiento!

Cuando se realiza el pago de un acta de nacimiento con tarjeta de crédito o débito, es posible que existan problemas de conexión entre tu ordenador, el gestor de cobros y la actualización de tu folio de seguimiento, si al momento de ingresar los datos de tu tarjeta y dar click en pagar notaste que se te hizo el cobro pero el portal te arrojo el mensaje ¡Pago Rechazado! ingresa aquí y sigue los pasos para que podamos ayudarte.

¿Qué debo hacer después de realizar mi pago referenciado o en línea para imprimir la copia certificada de mi acta de nacimiento?

Ingresa con tu folio de seguimiento, impreso en tu formato de pago o el generado en pago en línea a la siguiente página de internet. Recuerda que para pago referenciado o por formato de pago deberán haber transcurrido hasta 72 horas como máximo (Sábados, Domingos y días festivos no son hábiles).

Una vez que has descargado por primera vez la copia certificada de tu acta, cuentas con 24 horas para poder volverla a descargar.

¿Qué hago si perdí mi formato de pago referenciado?

Será necesario entrar a realizar tu trámite nuevamente para generar un nuevo formato de pago referenciado.

¿Cuánto tiempo tengo para descargar mi acta de nacimiento si elegí la opción de pago referenciado?

Realizado el pago, y posterior al tiempo necesario recomendado (72 horas), puedes descargar tu acta de nacimiento en cualquier momento. No hay un tiempo límite para descargar una vez que el pago es exitoso. Una vez que has descargado por primera vez la copia certificada de tu acta, cuentas con 24 horas para poder volverla a descargar.

¡Importante! Es indispensable conservar el folio de seguimiento para descargar el acta o para hacer cualquier aclaración.

Al dar "clic" al botón "descargar acta" el archivo deberá visualizarse en tu pantalla y se guardará en la carpeta de Descargas, o bien "Downloads".

¿Cuánto tiempo tengo para descargar mi acta de nacimiento si elegí la opción de pago en línea?

Realizado el pago, puedes descargar tu acta de nacimiento en cualquier momento. No hay un tiempo límite una vez que el pago es exitoso. Una vez que has descargado por primera vez la copia certificada de tu acta, cuentas con 24 horas para poder volverla a descargar.

¡Importante! Es indispensable conservar el folio de seguimiento para descargar el acta o para hacer cualquier aclaración.

Al dar "clic" al botón "descargar acta" el archivo deberá visualizarse en tu pantalla y se guardará en la carpeta de Descargas, o bien "Downloads".