El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, sostuvo una reunión hoy con el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de la República de Indonesia, Fadli Zon, quien encabeza una delegación de parlamentarios, en el marco de su visita de trabajo a México, del 27 al 30 de septiembre de 2016.

Durante el encuentro, ambos funcionarios se congratularon por la importancia que ha cobrado el diálogo político de alto nivel en los últimos años, refrendaron la relevancia de la diplomacia parlamentaria entre México e Indonesia y constataron el excelente estado que guarda la relación bilateral en sus distintitos ámbitos.

En el marco de su visita de trabajo a México, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes y la delegación de parlamentarios que lo acompañan, sostuvieron también encuentros con otros funcionarios del gobierno federal, así como del Poder Legislativo. 

En el período 2006-2015, el intercambio comercial entre México e Indonesia aumentó 7.7% en promedio anual. En 2015, el comercio bilateral ascendió a 1,415.1 millones de dólares. Indonesia es el 12° socio comercial de México en Asia-Pacífico.

México e Indonesia establecieron relaciones diplomáticas el 6 de abril de 1953.

/cms/uploads/image/file/207469/AM0C3205.jpg