Sin lugar a dudas, este 2016 se fortalecerá la relación bilateral entre México y Alemania.

La Visita de Estado a Alemania que realizó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio inicio al Año Dual, que busca fortalecer la cooperación política, económica, cultural y alcanzar objetivos comunes en el ámbito multilateral. 

A lo largo de los 137 años que llevan de relaciones diplomáticas, ambos países han cambiado en sus respectivas esferas nacionales, dando paso a su modernidad económica y dinamismo comercial.

El Año Dual es el mecanismo estratégico de colaboración conjunta, a través del cual se impulsará la promoción de México en Alemania y de Alemania en México.

Con motivo de esta celebración, te compartimos una línea del tiempo en la que encontrarás los momentos históricos más importantes de la relación.

El conocimiento de estos antecedentes permitirá ampliar el entendimiento mutuo, profundizar la colaboración y el intercambio entre nuestras sociedades y gobiernos, con el fin de enfrentar de manera conjunta los desafíos del siglo XXI. 

Durante abril les compartiremos una serie de infografías que documentan la importancia de esta relación bilateral. Sigue en nuestras redes sociales con el hashtag #AlemaniaMX la información en español y #MXDe para contenido en alemán.