La Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, afirmó que en los momentos actuales que vive el país, resulta fundamental contar con instituciones sólidas, respetadas y cercanas a la sociedad, como el Ejército Mexicano.

Precisó que México tiene unas Fuerzas Armadas ejemplares, de las que debemos sentirnos sumamente orgullosos, porque a través de los años han tenido siempre el mayor grado de confianza por parte de la ciudadanía.

Durante la entrega de reconocimientos a los integrantes del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, así como de las Direcciones Generales de Derechos Humanos, y de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se sumó al llamado del Ejecutivo Federal para seguir trabajando unidos por el bien de nuestra nación.

En presencia del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, Gómez González afirmó que el trabajo desempeñado por las y los servidores públicos que reciben este reconocimiento, representa dignamente la vocación democrática y garante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Al entregar el reconocimiento de Acreditación al Comité de Ética y Prevención de Conflictos de interés, al Oficial Mayor de la dependencia, Daniel Velasco Ramírez, recordó que en 2016 la SEDENA obtuvo el primer lugar en el ranking de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional, que se realiza anualmente en el Gobierno Federal.

Ante el Secretario de Salud, José Narro Robles, la Titular de la SFP manifestó que el contexto nacional e internacional requiere un constante avance en la protección y defensa de los derechos humanos, de la igualdad de género y del combate a la discriminación.

En este sentido, expuso que un servicio público íntegro es el reflejo de un ejercicio de la función pública alineada al mandato constitucional de estricto respeto de los derechos humanos.

Asimismo, destacó el apoyo del Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, respecto de las acciones de cero tolerancia frente a conductas de acoso y hostigamiento sexual en la SEDENA, de acuerdo al protocolo firmado por la SFP y la Secretaría de Gobernación, entre otros organismos.

Asimismo, indicó que este posicionamiento ha contribuido, indiscutiblemente a garantizar un entorno laboral libre de agresiones y de discriminación, y mencionó que este instrumento tiene como propósito implementar los procedimientos para prevenir, atender y sancionar conductas inadmisibles en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Al evento, asistieron también la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, y el Subsecretario der Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, así como mandos militares.