Sitio de Secretaría de Gobernación

Secretaría de Gobernación

Blog

Imagen de manos de una mujer con un teléfono

¿Qué es 9-1-1? #911Emergencias

El 9-1-1 es el número único de llamadas de emergencia. Recuérdalo, úsalo, cuídalo. #911Emergencias

continuar leyendo
Imagen del Volcán de Colima

¿Te encuentras cerca del Volcán de #Colima?

continuar leyendo
Espalda de una persona con una maleta

¿Ser una persona migrante no documentada es un delito?

continuar leyendo
Gráfico que representa a una niña y a un niño

2017: el reto del Desarrollo Infantil Temprano

continuar leyendo

Multimedia



¿Qué es 9-1-1? #911Emergencias
Únete, para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres. #DíaNaranja #16Días
Conoce las fotografías ganadoras del 3er Concurso Sentimientos de México

¿Qué hacemos?


La Secretaría de Gobernación atiende el desarrollo político del país y coadyuva en la conducción de las relaciones del Poder Ejecutivo Federal con los otros poderes de la Unión y los demás niveles de gobierno para fomentar la convivencia armónica,...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de Secretario de Gobernación
Secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong
Foto de Comisionado Nacional de Seguridad
Comisionado Nacional de Seguridad
Titular: Renato Sales Heredia
Foto de Oficialía Mayor
Oficialía Mayor
Titular: Jorge Francisco Márquez Montes

Prensa


Acuerdan SEGOB y las 32 entidades federativas medidas para hacer más eficiente el ejercicio de los recursos federales de seguridad

Comunicado

En el encuentro, Vizcaíno Zamora señaló que es prioridad del Gobierno de la República que, en un ejercicio de corresponsabilidad y ante un escenario fiscal presupuestal de austeridad, se logre dar cumplimiento a los Acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), para fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el ejercicio oportuno y eficaz del FASP.

Acciones y Programas


Concurso Nacional de Derecho Constitucional

El Concurso consiste en la Argumentación Jurídica de ambas partes de un caso práctico planteado y convoca a estudiantes de diversas facultades y escuelas de Derecho de las entidades federativas de la República Mexicana.

Recursos humanos: Infórmate

Accede a información de interés respecto a los procesos relacionados con Recursos Humanos en SEGOB: Servicio social, vacantes, convocatorias, informe de los procesos de contratación

Integridad Pública

Información relacionada con el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

Trámites de la Secretaría de Gobernación

A través de la Ventanilla Única Nacional, en el apartado de trámites, http://www.gob.mx/tramites puedes acceder a información y orientación. Infórmate, conoce y ejerce tus derechos

Infórmate: ¿Qué es la #CONASE?

La Coordinación Nacional Antisecuestro - #CONASE coordina los esfuerzos y las acciones del Gobierno federal y de los gobiernos estatales encaminados a combatir el delito de secuestro de manera eficiente, rápida y directa.

Documentos


Calendarios Cívicos

Documento editado anualmente por la Secretaría de Gobernación en el que se destaca las efemérides más relevantes a nivel nacional.

Trámites y Servicios

Conoce información específica sobre algunos de los trámites y/o servicios que ofrece la Secretaría de Gobernación. Infórmate, conoce, ejerce tus derechos.

Información de Contacto


Abraham González 48,
Col. Juárez, Ciudad de México. C.P. 06699

Teléfono: 57287300
Atención a la ciudadanía:
Secretaría de Gobernación

¿De qué se trata tu petición?

Datos Abiertos


Zonas susceptibles a hundimientos y deslizamientos

Este mapa representa las zonas susceptibles de Hundimientos regionales y Agrietamientos por sobrexplotación de acuiferos en México. Este mapa se elaboró mediante la superposición de la información referente a las características de las diferentes provincias fisiográficas, la geomorfología, el estudio sobre los diferentes climas existentes en todo el país, así como la localización de las condiciones ambientales que propician la necesidad de extraer agua del subsuelo para consumo humano, agrícola e industrial, identificando las distintas formaciones geológicas involucradas, la edafología, la distribución de vertientes, ríos y cuencas hidrológicas, dando especial atención a las condiciones geológicas y a los datos de precipitación pluvial, mediante el estudio de isoyetas.

Creado 05 de noviembre de 2015

Volumen y distribucion espacial de Metanol

Distribución del alcohol metílico por municipio en México, dependiendo de la cantidad de sustancia almacenada se destacan los municipios con diferentes colores, lo cual muestra la posiblilidad de daño que pudiera presentarse en caso de un accidente. El alcohol metílico es un líquido incoloro con olor a alcohol, es una sustancia inflamable. Es un producto muy inflamable, los vapores y los gases pueden producir mezclas explosivas en el aire. La inhalación puede causar irritación al tracto respiratorio, daño al riñón y al hígado. El altamente tóxico en caso de ingestión.

Creado 05 de noviembre de 2015

Volumen y distribucion espacial de acido fluorhidrico

Distribución de ácido fluorhídrico por municipio en México, dependiendo de la cantidad de sustancia almacenada se destacan los municipios con diferentes colores, lo cual muestra la posiblilidad de daño que pudiera presentarse en caso de un accidente. El ácido fluorhídrico es un líquido incoloro con vapores, con olor a ácido, es una sustancia muy tóxica. Es un compuesto muy corrosivo, reacciona violentamente con el agua. Su inhalación irrita la nariz, garganta y el sistema respiratorio. La exposición severa puede causar quemaduras en la nariz y la garganta, inflamación de los pulmones y edema pulmonar. Al contacto con la piel tanto el líquido como el vapor pueden causar quemaduras severas que no son venenosas ni visibles inmediatamente. Penetra la piel y ataca los tejidos y los huesos subyacentes.

Creado 05 de noviembre de 2015

Grado de Riesgo por Ciclones Tropicales

El grado de riesgo se obtuvo considerando a la densidad (D), para poder utilizarla se obtuvo su logaritmo natural más tres, además se utilizó el indice de vulnerabilidad social (IVS), por el indice de marginación.

Creado 05 de noviembre de 2015

Grado de Peligro por Bajas Temperaturas

El grado de peligro por bajas temperaturas, utiliza los parámetros de días con heladas y temperaturas mínimas extremas, los cuales se obtienen a escala municipal.

Creado 05 de noviembre de 2015

Volumen y distribucion espacial de Acetatona

Distribución de acetona por municipio en México, dependiendo de la cantidad de sustancia almacenada se destacan los municipios con diferentes colores, lo cual muestra la posiblilidad de daño que pudiera presentarse en caso de un accidente. La acetona es un líquido volátil, incoloro de olor dulce, es una sustancia inflamable, el vapor es más pesado que el aire. La inhalación provoca irritación del tracto respiratorio superior; depresión del sistema nervioso central con debilidad de las piernas, dolor de cabeza, náuseas y resequedad de la boca y garganta.

Creado 05 de noviembre de 2015

Grado de Peligro por Inundaciones

Mapa nacional con resolucion de municipio que muestra una estimación del riesgo por inundaciones que permite inferir situaciones de emergencia en caso de alertamientos por lluvias intensas.

Creado 05 de noviembre de 2015

Grado de Peligro por Sequia

El fenómeno de la sequía ha sido analizado en la UNAM (Escalante Sandoval, y otros, 2005), de tal manera que se ha hecho una evaluación para cada uno de los municipios del país, tomando en cuenta la duración de la Sequía promedio D (años) y el déficit de lluvia anual.

Creado 05 de noviembre de 2015

Zonificacion Geotecnica DF

Este mapa muestra la distribución de la zona de lago en la ciudad de México, formada por depósitos lacustres muy blandos. En esta zona y en menor medida en la de transición, se presentan grandes amplificaciones de las ondas sísmicas, que hacen mucho más grave el peligro sísmico. Las zonas de zona de lomas en la ciudad de México, siendo terreno firme que se encuentra en las partes altas, con suelos poco compresibles y de alta resistenacia. distribución de la zona de transición en la ciudad de México, con espesores de depósitos blandos que no exceden a 20 m. En esta zona de transición, se presentan algunas amplificaciones de las ondas sísmicas, haciendo mediano el peligro sísmico.

Creado 05 de noviembre de 2015