Bloque III. Programa, Primer grado - Matemáticas

Programa de estudio - Primaria

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

  • Utiliza la sucesión oral y escrita de números por lo menos hasta el 100, al resolver problemas.
  • Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 100, utilizando los signos +, -, =.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

1.3.1 Conocimiento de la sucesión oral y escrita de números hasta el 100. Orden de los números de hasta dos cifras.

1.3.2 Identificación de regularidades de la sucesión numérica del 0 al 100 al organizarla en intervalos de 10.

PROBLEMAS ADITIVOS

1.3.3 Desarrollo de procedimientos de cálculo mental de adiciones y sustracciones de dígitos.

1.3.4 Resolución de problemas correspondientes a los significados de juntar, agregar o quitar.

Forma, espacio y medida MEDIDA

1.3.5 Comparación y orden entre longitudes, directamente, a ojo o mediante un intermediario.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.