Boletín de Prensa No. 021

Con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, este próximo 13 de marzo inicia el Horario de Verano 2016 en los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano comenzará el 03 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte, esta medida se adelantará tres semanas. Es decir, empieza el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre. El trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Los 33 municipios fronterizos en donde cambia el Horario de Verano este 13 de marzo son:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Cabe mencionar que en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo huso horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Se recomienda a la población, que el sábado 12 adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, para que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.