• El Secretario Guerra Abud entregó recursos del PET a los pobladores de 13 municipios 
 
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realizó una gira de trabajo por Aguascalientes, en donde inauguró las obras de reingeniería de la estación de transferencia del municipio de Pabellón de Arteaga, en beneficio de cerca de 29 mil personas.  
 
El objetivo de la estación de transferencia, con capacidad de recibir y manejar 150 toneladas de residuos sólidos urbanos al día, es maximizar la recuperación de materiales valorizables a partir de los residuos sólidos urbanos recolectados, y facilitar la transportación de las fracciones no aprovechables a los sitios destinados para su adecuada disposición final.
 
En presencia del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el titular de la SEMARNAT entregó recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) a 13 municipios por 3 millones de pesos para apoyar a más de mil personas. Otorgó vales a los adultos mayores para adquirir calentadores solares, con lo que se reducirá el consumo energético en la entidad, con una inversión de 20  millones de pesos.
 
Señaló que con la implementación del uso de eco-tecnologías por medio de calentadores solares de uso residencial, Aguascalientes se coloca como un pionero en el uso de energías renovables, lo cual contribuye en la mitigación del cambio climático. 
 
Se refirió al llamado que hace México a los países en los foros internacionales para trabajar unidos en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y combatir el cambio climático. Dijo que todas las personas podemos realizar acciones sencillas a favor del medio ambiente, desde no tirar basura, ahorrar agua y energía, hasta el uso de calentadores solares o la puesta en marcha de plantas de selección y transferencia de residuos.
 
Durante su gira de trabajo, el Secretario Guerra Abud visitó y recorrió las instalaciones de la planta automotriz Nissan 2, la cual recibió en días pasados la certificación como industria limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
 
Estuvo acompañado por el Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; la Titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros y el Coordinador General de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos y el Delegado de la SEMARNAT en el estado, Sergio Augusto López Ramírez.
 
Comunicado de Prensa Núm. 117/15 | Aguascalientes, Ags., a 19 de junio de 2015