• El Secretario Guerra Abud agradeció el apoyo de la SEDENA para llevar a cabo una reforestación eficiente y con las plantas adecuadas para cada zona a fin de garantizar su supervivencia.
  • Se amplió el Acuerdo del “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, que realizan la Semarnat, Conafor, Conanp, Coca Cola de México y Pronatura.

Fotos Reforestación

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que el objetivo del Gobierno de la República en lograr una reforestación eficiente y que los 180 millones de árboles que se plantarán este año sean los adecuados para el tipo de suelo y características de la zona, a fin de garantizar su crecimiento.

Durante su participación en la ampliación del “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”, que llevan a cabo de manera conjunta la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pronatura y Coca Cola, con el apoyo principal de comunidades y ejidos, el funcionario federal dijo que esfuerzos como éste son acciones de ganar-ganar en las que todos los involucrados aportan un beneficio para el país.

Guerra Abud aprovechó la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, para agradecer el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas en el cuidado del medio ambiente, principalmente en el combate a los incendios forestales y en las tareas de reforestación.  

Por su parte, el Presidente de Coca Cola, Francisco Crespo Benitez, explicó que mediante este Programa de Reforestación se plantarán 9 millones de árboles en 6 mil 500 hectáreas y se continuarán las labores de mantenimiento en otras 6 mil hectáreas que ya estaban reforestadas, a fin de garantizar la supervivencia de los árboles.

En el evento se entregó a ambos secretarios de Estado el Estudio Nacional de Cuencas Sustentables, elaborado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que será una herramienta útil para identificar las áreas prioritarias que requieren ser reforestadas. 

Comunicado de prensa Núm. 162/13 México, DF., a 1 de agosto de 2013