¿Qué es el reporte de emisiones?
Es el reporte que los Establecimientos Sujetos a Reporte realizan anualmente a SEMARNAT de sus emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.

¿Qué es un Establecimiento Sujeto a Reporte?
Es la empresa que supera el umbral de reporte del RENE de 25000 toneladas de dióxido de carbono equivalente

¿Qué es el RENE?
Es el Registro Nacional de Emisiones, que es el instrumento donde se reportan las emisiones de las empresas, dicho reporte se hace a través de la Cédula de Operación Anual

¿Qué es un gas o compuesto de efecto invernadero?
Son los gases o compuestos que una vez emitidos a la atmósfera, atrapan el calor del sol y provocan un aumento en la temperatura del planeta.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
El trámite es cien por ciento digital, y solo se requiere acceder al sitio: www.sinatec.semarnat.gob.mx y se presenta a través de la Cédula de Operación Anual.

¿Qué es la Cédula de Operación Anual?
Es el instrumento de reporte y recopilación de información de Emisiones y transferencia de contaminantes al aire, agua, suelo y subsuelo, materiales y residuos peligrosos empleado para la actualización de la base de datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.

¿Por qué es un trámite que recae en la SEMARNAT?
La SEMARNAT es la dependencia que por la Ley General de Cambio Climático es la encargada de integrar el Registro Nacional de Emisiones.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Las oficinas de la Dirección General de Políticas para el Cambio Climático, perteneciente a la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT o en el teléfono: 5490-2100 extensión 22127.

¿Qué documentos necesito presentar para solicitar una Carta de Aprobación a mi proyecto MDL?

  1. Acta Constitutiva
  2. Poder notarial del representante legal
  3. Identificación Oficial

¿Tiene algún costo este trámite?
El trámite es gratuito