Modalidad C. Aviso de integración de las Comisiones Internas de Bioseguridad, o Aviso de la primera utilización de laboratorios o instalaciones específicas de enseñanza o investigación científica y tecnológica en las que se manejen, generen y produzcan OGM´s, o Aviso del manejo, generación y producción de OGM´s con fines de enseñanza e investigación científica y tecnológica.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR EL TRÁMITE?

  • Interesado
  • Representante legal

¿EN QUÉ CASOS DEBE PRESENTARSE?
Cuando se manejen, generen y produzcan OGM’s con fines de enseñanza e investigación científica y tecnológica o cuando sea la primera utilización de laboratorios o instalaciones específicas de enseñanza o investigación científica y tecnológica en las que se manejen, generen y produzcan OGM’s, o cuando se integre una Comisión Interna de Bioseguridad.

¿QUÉ EFECTO TENDRÍA NO HACER ESTE TRÁMITE?
La autoridad no podría garantizar un nivel adecuado y eficiente de protección del medio ambiente y la diversidad biológica, respecto de los efectos adversos que pudiera derivarse de las actividades con organismos genéticamente modificados en ambientes confinados, utilizados con fines de enseñanza e investigación científica y tecnológica.

¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?
Presencial en el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría ubicado en Ejército Nacional número 223 (acceso por Lago de Xochimilco), Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11320, Ciudad de México.
Teléfono 01800 0000247. Horario de: 9:30 A 15:00 Días de la semana: lunes a viernes.