INTRODUCCIÓN
Los titulares de aprovechamiento forestal pueden renuncia a los derechos derivados de las autorizaciones o avisos aque se refieren la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es la dependencia gubernamental responsable de recibir el Aviso de renuncia a los derechos derivados de las autorizaciones o avisos de aprovechamiento de recursos forestales.
 
¿QUIÉNES DEBEN PRESENTAR EL AVISO DE RENUNCIA A LOS DERECHOS DERIVADOS DE LAS AUTORIZACIONES O AVISOS DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES?
El titular de una autorización o aviso de aprovechamiento de recursos forestales maderablesy no maderables.

¿EN QUÉ CASOS SE DEBE PRESENTAR EL TRÁMITE PARA EL AVISO DE RENUNCIA A LOS DERECHOS DERIVADOS DE LAS AUTORIZACIONES O AVISOS DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES?
Cuando el titular del aprovechamiento desee renunciara los derechos derivados de las autorizaciones o avisos.
 
INFORMACIÓN PARA PRESENTAR EL AVISO DE RENUNCIA A LOS DERECHOS DERIVADOS DE LAS AUTORIZACIONES O AVISOS DE APROVECHAMIENTO DE RECURSOS FORESTALES.
Un informe de finiquito del aprovechamiento, en el que se indique el estado que guardan las actividades y los compromisos de conservación y de mitigación de impactos ambientales establecidos en el programa de manejo forestal, así como en la autorización o aviso correspondiente, avalado, en su caso, por el prestador de servicios técnicos forestales.
Documento que acredite la personalidad del ciudadano que presenta el aviso.
 
 
PLAZOS PARA REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN FALTANTE
El trámite es un aviso, por lo que no requiere respuesta.
Se tendrá por extinguida la autorización de aprovechamiento forestal en la fecha de recepción del aviso de renuncia.