¿Cuándo debe realizarse la Inscripción en el Registro Forestal Nacional?

Cuando los interesados pretendan prestar servicios técnicos forestales o deseen realizar auditorías técnicas forestales.

¿Quiénes deben de solicitar su Inscripción en el Registro Forestal Nacional?

Cualquier persona física o moral que acredite su competencia, experiencia y calidad en materia forestal, de acuerdo con lo que establece el Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. En el caso de personas morales, verificar que dentro de su objeto social se encuentre contemplada la actividad inherente a la prestación de servicios en materia ambiental y/o forestal.

¿Qué vigencia tiene el trámite?

La vigencia es indefinida una vez autorizado; salvo en los casos de sanciones que marca la Ley.

¿En qué plazo se resuelve el trámite?

El plazo máximo de resolución es de 15 días hábiles, contados a partir de la recepción de la solicitud con la documentación completa. En caso de vencerse el plazo aplica Afirmativa Ficta.

¿Qué pasa con los datos recabados de la notificación?

Los datos personales recabados para la atención de su trámite serán protegidos y serán incorporados y tratados en el Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fundamento en el artículo 4, fracción II, inciso a) del Acuerdo por el que se crean y establecen las bases de funcionamiento del Sistema Nacional de Trámites de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 2005 y conforme a los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005, así como en los artículos 20 fracción VI y 21 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública gubernamental.