Este es el reto que hoy enfrentamos y para superarlo debemos transformar el "metabolismo industrial" a favor del crecimiento verde.

En este sentido, estamos impulsando una nueva cultura y compromiso ambiental con un enfoque que considera la modificación de nuestro estilo de vida: la forma en que producimos, consumismos e incluso la forma de manejar nuestros desechos.

El Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable, que aquí se presenta, establece las bases para que México se desarrolle económicamente en un entorno competitivo, reduce los riesgos potenciales de escasez de recursos, promueve las prácticas de producción y consumo tradicionales y asegura el desarrollo sustentable de los mexicanos.

Éste Programa está diseñado para vincular transversalmente, políticas delineadas para fomentar el cuidado al medio ambiente, el crecimiento económico y la igualdad social, al mismo tiempo que garantiza el derecho de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.


ENRIQUE PEÑA NIETO

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos