Lineamientos hacia la sustentabilidad urbana

El modelo actual de urbanización ha rebasado la capacidad de asimilación de los sistemas naturales en los que se asientan las ciudades.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales | 01 de diciembre de 2015

Este escenario, genera externalidades negativas a escala local y global, como la sobreexplotación y el agotamiento de los recursos, diversas manifestaciones de contaminación ambiental derivadas de los residuos sólidos urbanos, las descargas de aguas residuales y las emisiones de contaminantes y Gases Efecto Invernadero (GEI), la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la erosión y la afectación de los paisajes patrimoniales, entre otros fenómenos.

La búsqueda de una reforma urbana de fondo ha sido un compromiso adoptado por la presente administración, que demanda respuestas innovadoras de la política ambiental para transitar hacia la sustentabilidad de las ciudades.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.