La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017 se llevará a cabo desde el 26 de marzo al 1° de abril. Acude al centro de salud más cercano o puesto de vacunación.

La rabia se reconoce como la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre, continúa siendo la zoonosis de mayor importancia en México. La rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.

Es importante destacar que México es signatario del mandato establecido con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ratificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar los casos de rabia humana transmitida por el perro en el 2018, esta condición se alcanzó en el país a partir del 2006. Con la participación de las Instituciones de Salud de los tres órdenes de Gobierno, Fuerzas Armadas, protectoras de animales y cuatro mil voluntarios, lo que representa un ejemplo de participación social.

A partir de 1990 se instituyó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina lo cual contribuyó a disminuir el número de casos en perros de tres mil a 4 casos en el 2016. De igual manera, a mantenernos sin casos de rabia en humano transmitida por esta especie.

Recuerda:

  • Lleva a vacunar a tu perro y gato a partir del primer mes de edad y al cumplir 3 meses a revacunar; posteriormente cada año, la vacuna es gratis y de alta calidad.

/cms/uploads/image/file/265184/cartelSNVACyF2017-verde.png

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles