/cms/uploads/image/file/864873/cancer2.jpeg

En conmemoración del “Día Internacional contra el Cáncer Infantil”, se llevó a cabo un evento en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, con la participación de personal de la salud, niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familiares.

En dicho evento asistieron nuestras autoridades; el Dr. José Luis Díaz Ortega, Director General del CeNSIA y el Dr. Félix Gaytán Morales, Director de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, quien resaltó la importancia de la detección temprana para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer infantil, así como el Director General del Hospital Infantil Federico Gómez el Dr. Adrián Chávez López.

/cms/uploads/image/file/864875/cencer3.jpeg

/cms/uploads/image/file/864876/cancer4.jpeg

/cms/uploads/image/file/864877/cancer5.jpeg

/cms/uploads/image/file/864878/cancer6.jpeg

/cms/uploads/image/file/864879/cencer8.jpeg

 

En el acto inaugural también participaron autoridades nacionales e internacionales; la Dra. Alejandra Armengol Alonso, Directora de Cáncer de la Mujer en el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) y el Dr. José Moya, Representante de la OPS/OMS en México.

Se presentó el Curso de Detección de Cáncer Infantil, elaborado por CeNSIA y la OPS/OMS México y la colaboración de personal de salud que atiende a niñas, niños y adolescentes con cáncer. El objetivo de dicho curso es fortalecer las capacidades del personal de salud para la detección temprana y oportuna del cáncer infantil en el primer nivel de atención.

/cms/uploads/image/file/864882/cancer1.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/864874/cancer7.jpeg

Para inscribirse, ingrese al Campus Virtual de Salud pública, nodo México: https://campus.paho.org/mexico/

En el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, CeNSIA y OPS lanzan curso para su detección temprana. https://www.paho.org/es/noticias/16-2-2024-dia-internacional-contra-cancer-infantil-censia-ops-lanzan-curso-para-su

/cms/uploads/image/file/864881/cancerC.jpeg

/cms/uploads/image/file/864883/cancerA.jpeg

/cms/uploads/image/file/864880/cancer10.jpeg