Uno de los objetivos de la Procuraduría Federal del Consumidor es generar una cultura de consumo responsable. Para lograrlo, la Dirección General de Estudios sobre Consumo pone a tu disposición el boletín electrónico Brújula de Compra.

En esta sección encontrarás artículos para orientar tus decisiones de compra. Te informamos sobre diversos temas: comparativos de precios de diferentes productos, recomendaciones para cuidar tus finanzas en épocas de alto consumo, resultados de encuestas, información sobre diferentes conceptos económicos que empleamos en la vida diaria, etc. 

Conoce nuestra última publicación sobre: Derechos del consumidor en la era digital
¡Suscríbete a nuestro boletín para consumir de manera informada! Brújula de compra.

Es importante tomar en cuenta que, con base en el artículo 44 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los resultados de las investigaciones, encuestas y monitoreos emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor no pueden ser utilizados por las empresas o proveedores con fines publicitarios o comerciales. Sin embargo, los artículos se pueden reproducir en partes o en su totalidad, en cualquier otro medio que apoye la intención de informar a la población, siempre y cuando se cite como fuente a la Profeco. 

Histórico 
2017

2016

2015

2014

2013

2012