Todas y todos estamos obligados a erradicar los prejuicios, los estereotipos y la violencia que ofende y lastima a las mujeres y niñas.

Participó Inmujeres en clausura del Foro Global Ciudades y Espacios Públicos Seguros. "Acciones para mujeres y niñas en materia de seguridad, empoderamiento y ciudades seguras", en donde se reunieron 200 líderes y expertos de más de 20 países que participan en programas empíricos y con un enfoque de derechos humanos vinculados a la Iniciativa Global del Programa Insignia Ciudades y Espacios Públicos Seguros de ONU Mujeres.

El Foro Global de Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas, se celebra cada dos años y proporciona una plataforma única para el intercambio de conocimientos, herramientas y enfoques de derechos humanos y multisectoriales para construir espacios públicos sin acoso sexual y otros tipos de violencias de género.

"Necesitamos mejores leyes y políticas públicas que hagan posible que las mujeres y niñas se adueñen de las ciudades, las vivan como suyas y las disfruten cotidianamente."- Lorena Cruz Sánchez

/cms/uploads/image/file/255682/16904603_1309660249116445_8991432689384646469_o.jpg

El evento también se realizó en el marco del "Día Naranja" de la campaña de las Naciones Unidas "Únete", que cada 25 de mes se conmemora para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas. Concluyendo con un compromiso de los países para impulsar acciones que permitirán crear ciudades seguras y sostenibles, empoderar las mujeres y niñas y fortalecer las estrategias y políticas de protección a estas personas.

Entre los compromiso se encuentran el fortalecimiento de estrategias multisectoriales; la recolección de datos sobre acoso sexual y otras formas de violencia contra mujeres y niñas en espacios públicos; garantizar políticas de cuidado y uso del tiempo; el impulso del empoderamiento de las mujeres en el ámbito local, y la inversión en programas de prevención de violencia.

"En gran parte del mundo, las mujeres ven limitadas sus actividades en los espacios públicos a causa del miedo. es por eso que, toda la comunidad debe involucrarse en la construcción de las #CiudadesSeguras, que hombres y mujeres recuperen sus calles y la alegría de vivir en su comunidad."- Lorena Cruz Sánchez

 

 

Fuente: http://www.cinu.mx/noticias