Con el proyecto de Coinversión Social del Indesol Empoderando a la mujer tabasqueña para el cual se destinaron 250 mil pesos, se pudo capacitar a las mujeres en temas de alimentación y específicamente en la producción de pan mismo que ya están expendiendo en sus comunidades lo que las acerca a empoderarse económicamente y satisfacer las necesidades familiares, además de que ellas fortalecerán sus capacidades como emprendedoras.

Susana Carrillo Maciel, presidenta del Movimiento Feminista Democrático ROBEME, AC., agradeció el apoyo del Gobierno Federal y el Indesol “para que esos recursos se empleen para beneficio de la gente que más lo necesita, como es el estar brindando talleres para que las amas de casa cuenten con un oficio que fortalezca sus capacidades”.

“Los productos elaborados por las beneficiarias serán vendidos en sus propias colonias, lamentablemente la inseguridad no permite que ellas salgan a buscar otra forma de sustento y por ello preferimos capacitarlas para que desde casa trabajen y comercialicen lo que bien saben hacer que es cocinar”.

El proyecto de coinversión está dirigido a 60 mujeres, Robeme, AC ha capacitado a 30 de ellas a quienes les entregó el diploma correspondiente además de alguno implementos de concina, por haber concluido el curso. “En breve se iniciará el segundo taller con lo cual se cumple la meta y los objetivos planteados en esta iniciativa”, señaló la representación del Indesol en esa entidad.