Sitio de Instituto Nacional de Desarrollo Social

Instituto Nacional de Desarrollo Social

Blog

Somos la Semilla del Cambio.

Si eres de Xalapa, Veracruz esta información te interesa

Somos el CAMBIO que queremos ver en el mundo, Somos la Semilla del Cambio.

continuar leyendo
La Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, A.C., es una organización sin fines de lucro que se consolida jurídicamente en el año de 2008, que surge del interés de diversos líderes colimenses y de sus organizaciones para fortalecer la labor social.

Forma parte de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI de Colima

continuar leyendo
Asilo Primavera, 100 años alimentando a quién más necesita en la CDMX

Asilo Primavera, 100 años alimentando a quién más lo necesita en la CDMX

continuar leyendo

Multimedia



1er Lugar Grupal Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016
1er Lugar Individual Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

¿Qué hacemos?


El Instituto Nacional de Desarrollo Social tiene funciones básicas tales como fomento; capacitación y formación; investigación; documentación, divulgación y comunicación; vinculación; asesoría y orientación; información y rendición de cuentas; pr...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de María Angélica Luna Parra
María Angélica Luna Parra
Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social
Foto de Lilia Patricia Cepeda Cámara
Lilia Patricia Cepeda Cámara
Directora General Adjunta de Administración, Organización y Finanzas
Foto de María Amada Schmal y Peña
María Amada Schmal y Peña
Directora General Adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social
Foto de María Antonia González del Castillo
María Antonia González del Castillo
Directora General Adjunta de Igualdad de Género
Foto de Mauricio Bermeo Mendoza
Mauricio Bermeo Mendoza
Director General Adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación

Prensa


Indesol fortalece las capacidades de organizaciones sociales

Comunicado

Es importante que las organizaciones de la sociedad civil cuenten con órganos de gobierno sólidos, es decir consejos y patronatos. Como parte de las necesidades detectadas por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se realizó un taller de Fortalecimiento de Órganos de Gobierno (consejos y patronatos), a cargo de Carlos Pulido, director de desarrollo institucional de Fundación Merced.

Organizaciones sociales de Morelia reciben recursos del PCS

Comunicado

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, entregó por primera ocasión recursos del Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil, que en conjunto con el aporte del municipio y la convocatoria Morelia creé en ti, generaron una bolsa de 6 millones de pesos en beneficio de 34 iniciativas ciudadanas para ayudar este año a personas con algún grado de vulnerabilidad.

Empoderan económicamente a mujeres de Tabasco

Comunicado

Villahermosa, Tabasco.- La organización Robeme, AC, llevó a cabo el taller de panadería, pastelería y gastronomía, impartido en coordinación con la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tabasco a través de la representación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para beneficiar a 60 mujeres que viven en zonas con altos niveles de delincuencia y marginación, a fin de empoderarlas económicamente para que mejoren sus condiciones de vida y la de sus familias.

Indesol promueve vinculación entre sociedad civil y empresarios

Comunicado

En Durango, la Fundación Infantil Semilla busca que se respeten los derechos de las personas indígenas que migran de la zona del mezquital a la capital del estado en busca de oportunidades laborales. Este año, con recursos del Programa de Coinversión Social (PCS) del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se dedican a ampliar la casa hogar para niñas indígenas migrantes, que desde hace 2 años brinda atención integral a hijas de jornaleras agrícolas.

Acciones y Programas


Misión y visión del Indesol

Tiene funciones básicas tales como fomento; capacitación y formación; investigación; documentación, divulgación y comunicación; vinculación; asesoría y orientación; información y rendición de cuentas y promoción de la cultura de género.

Registro Federal de las OSC

El Registro tiene por objeto inscribir a las organizaciones que así lo soliciten y que cumplan con los requisitos que establece la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y su reglamento.

Programa de Coinversión Social

El Programa de Coinversión Social (PCS), contribuye a dirigir los esfuerzos conjuntos con Actores Sociales para la atención de grupos de población que viven situaciones de vulnerabilidad o exclusión.

Documentos


Informe de Labores Indesol 2015

El Indesol se orienta a los temas más sensibles para la sociedad mexicana bajo un modelo de corresponsabilidad que contribuye a reforzar la gobernanza.

Tutorial Constancias

El Instituto Nacional de Desarrollo Social, agradece su interés y perseverancia en las actividades de fortalecimiento de capacidades que realiza a través de su Sistema Integral de Capacitación y, en particular, en los cursos en línea del Subsistema de Capacitación a Distancia.

Información de Contacto


2a. Cerrada de Belisario Domínguez 40,
Del Carmen, Ciudad de México. C.P. 04100

Teléfono: 55540390. Lada sin costo 01800 718 8621
Atención a la ciudadanía: 55540390. Lada sin costo 01800 718 8621
Instituto Nacional de Desarrollo Social

¿De qué se trata tu petición?