La Dirección General Adjunta de Igualdad de Género (DGAIG)  trabaja para propiciar el desarrollo de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades y no discriminación, para estas tareas cuenta con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social (DEGDPS) y la Dirección de Desarrollo de Proyectos Estratégicos (DDPE).

Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social (DEGDPS).

  • Diseña, coordina y promueve estrategias de formación, incorporación y transversalidad de la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos sociales, a fin de favorecer una participación y distribución equitativa de los recursos, oportunidades y beneficios del desarrollo entre mujeres y hombres.

Dirección de Desarrollo de Proyectos Estratégicos (DDPE).

  • Coordina la ejecución de los proyectos apoyados en el marco del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) con el fin de prevenir y atender la violencia contra las mujeres a través de las acciones realizadas por las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF). Asimismo, promueve la vinculación entre los diferentes actores relacionados con el tema. (VIDEO)