Un aspecto importante en la economía de una persona o familia es el dinero que tiene que destinar en transporte, y cuando esto implica el uso del automóvil, la elección de uno nuevo debe considerar su rendimiento de combustible.

Una adecuada selección permitirá al automovilista, además de ahorrar dinero, ahorrar energía (hacer la misma actividad con menos gasolina).

 Sugerencia: para controlar el consumo de combustible en el automóvil, es conveniente llevar una bitácora.

Contribuir al desarrollo sustentable de México
El desarrollo de las sociedades modernas conlleva un mayor empleo de energía para el desempeño de sus actividades, sin embargo, este desarrollo impacta en la disponibilidad de sus recursos energéticos y en las emisiones contaminantes de la atmósfera.

Por tal motivo, una de las razones para ahorrar energía en el automóvil es la contribución de la sociedad al uso eficiente y racional de los combustibles en el sector transporte, con la finalidad de lograr un equilibrio que permita preservar los recursos energéticos no renovables (petróleo) del país, así como el medio ambiente para las futuras generaciones. Por otra parte, es indispensable mencionar que una mayor participación de tecnologías y combustibles alternos permitirá incidir en el desarrollo sustentable del transporte de México.

Salud y cambio climático
En ciudades densamente pobladas como las zonas metropolitanas del Valle de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, entre otras, la calidad del aire se ve afectada por las emisiones provenientes de los vehículos automotores que circulan a diario por sus respectivas vialidades. Lamentablemente, estas emisiones contaminan el aire que respiramos y tienen efectos nocivos en la salud y el desarrollo de las personas y seres vivos que las habitan. Una de las emisiones generadas, el bióxido de carbono (CO2), es considerado como un gas precursor del cambio climático, que afecta no sólo a nuestro país sino al mundo entero.

Sin embargo, el ahorro de combustible a través de un uso eficiente del automóvil permitirá reducir la emisión de gases precursores de los efectos nocivos en la salud de los humanos, así como del cambio climático.

/cms/uploads/image/file/206454/autoeficiente_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206455/transpeficiente_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206456/movurb_1.jpg
         
/cms/uploads/image/file/206457/tecnoycomalternos_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206458/bicicleta_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206459/forotransporte_1.jpg
         
/cms/uploads/image/file/206460/documentostransp_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206461/sitiosinterestransp_1.jpg   /cms/uploads/image/file/206462/niniostransp_1.jpg