Ciudad de México, a 23 de octubre de 2016 (CONADE). La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) conmemoró su 45 aniversario con un evento deportivo nacional en el que participaron al menos 250 mil personas, entre académicos, estudiantes, personal administrativo, egresados y jubilados.

En la Ciudad de México los organizadores reportaron el aforo de más de 3 mil participantes, quienes compitieron en carreras y caminata de 4 y 5 y kilómetros, y carrera de un kilómetro para personas con alguna discapacidad.

El director general del DGETI, Carlos Alfonso Morán Moguel, indicó que en 45 años esta institución de educación técnica ha formado a más de 4 millones de profesionistas y en la actualidad en sus 456 planteles distribuidos en todo el país se preparan más de un millón de estudiantes.

Morán Moguel reconoció el trabajo de todas las generaciones administrativas que han contribuido en la formación de los mejores técnicos a nivel nacional, y qué mejor conmemoración que festejarlo con un evento deportivo que se llevó de manera simultánea en todo México, dijo.

El evento deportivo en la ciudad de México se realizó en el parque Tezozomoc, en la delegación Azapotzálco, en donde el primer lugar en la prueba de 1 km lo compartieron Ángel López y Josué Barrera, en 5 km varonil el primer lugar lo compartieron Luis y Brandon Arenas, en tanto que en la rama femenil se coronó en primer sitio Evelyn Solano.

También participaron en esta carrera conmemorativa la directora técnica Carolina Armenta; la subdirectora de Extensión Educativa, Cinthia J.Eislen y el subdirector de Vinculación, Javier López, entre otros funcionarios.