Polignano a Mare, Italia, a 25 de agosto de 2016 (CONADE). – El equipo mexicano de calvados de altura entrará en acción nuevamente en la Serie Mundial de la disciplina este domingo 28 de agosto, fecha en la que disputarán la quinta etapa del circuito 2016 en la localidad de Polignano a Mare, Italia.

El subcampeón mundial Jonathan Paredes Bernal buscará su cuarto podio del año, luego de conquistar el primer lugar del podio en la primera fecha del serial, en Fort Worth, Estados Unidos, y el bronce en las dos siguientes etapas, celebradas en Copenhague, Dinamarca, y São Miguel, Portugal.

De igual manera competirán la capitalina Adriana Jiménez Trejo, quien actualmente ocupa la sexta posición en la tabla general, así como el representante del Estado de México Sergio Guzmán Ruvalcaba, lugar 11 en la clasificación de la temporada.

En esta ocasión la competencia tendrá como sede la azotea de una casa privada construida sobre un acantilado de la localidad italiana, y los clavadistas de ambas ramas accederán a las plataformas de 27 y 20 metros a través del salón de la casa.

Al término de esta etapa, las siguientes paradas de la Serie Mundial se desarrollarán en Pembrokeshire, Gales, el 11 de septiembre; Mostar, Bosnia y Herzegovina, el 24 de septiembre; Shirahama, Japón, el 16 de octubre, y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 28 de octubre.