Sanciones impuestas posteriores al 10 de enero de 2014

De acuerdo a los “Lineamientos para la divulgación de las Sanciones que imponga la Comisión Nacional Bancaria y ​de Valores”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 9 de abril de 2014, se hace del conocimiento del público en general, las sanciones impuestas por diversas infracciones.

En este apartado se encuentran también las sanciones impuestas a Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y SOFOMES E.N.R., entidades que no son reguladas por la CNBV, pero son supervisadas en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo. 

Histórico de Sanciones Impuestas hasta el 10 de enero de 2014

Con el propósito de procurar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero mexicano y de proteger los intereses del público, se dan a conocer las sanciones actualizadas firmes que ha impuesto por diversas infracciones cometidas hasta el 10 de enero de 2014.

Sanciones impuestas a Centros Cambiarios, Transmisores de Dinero y SOFOMES E.N.R

Infografías y Boletines

La CNBV pone a disposición del público, diversas infografías y boletines que realiza sobre las sanciones impuestas a las diversas entidades supervisadas.

NOTA: De conformidad a las leyes financieras, la facultad de divulgar las sanciones que al efecto imponga la CNBV, se hará de manera individualizada por infracción a la norm​atividad aplicable, situación por la cual un procedimiento administrativo de sanción podrá incluir una o varias sanciones.