Reglas de Capitalización/Basilea

El Comité de Basilea se encarga de reunir a las autoridades de supervisión bancaria del mundo, con el objetivo de mejorar la regulación, supervisión y prácticas bancarias para afianzar la estabilidad financiera.

Fue creado en la década de los setentas, debido a la crisis económica y financiera de esa época, como una necesidad de reducción de posibilidades a nuevas crisis bancarias. 

En marzo de 2009, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se integró al Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria, lo que representó un reconocimiento de la comunidad internacional de reguladores y supervisores bancarios, con respecto de la labor de modernización del marco legal y de las prácticas de regulación y supervisión bancaria en México.

México fue uno de los primeros países en implementar los Acuerdos de Basilea III en su sistema bancario, que son parte de una serie de iniciativas, promovidas por el Foro de Estabilidad Financiera (FSB, Financial Stability Board por sus siglas en inglés) y el G-20, para fortalecer el sistema financiero internacional, tras la crisis financiera global de 2008.

México reconocido como Compliant

/cms/uploads/image/file/196391/GOBBM-04_copy.jpg