Mujeres y hombres quienes, desde el Servicio de Docencia Naval, se desempeñan con profesionalismo en cada uno de nuestros planteles educativos: ya sea desde nuestros Centros de Desarrollo Infantil hasta aquellos que conforman la Universidad Naval.

 

Sin duda, en esta difícil situación en la que nos encontramos, debido a la pandemia del Covid-19, la noble labor que desempeñan enfrenta nuevos y grandes retos.

 

Oportunidades desde la docencia que, estoy seguro, se verán reflejadas en el desarrollo intelectual y humano de sus alumnas y alumnos.

 

Ya sea de forma presencial o a distancia, a la docencia también le espera una fase de adaptación y evolución, pero sé que, con su compromiso con la Institución, la Nación y las familias mexicanas, estará en buenas manos.

 

Su profesionalismo, pero también el Honor, el Deber, la Lealtad y el Patriotismo que los caracteriza, harán la diferencia hoy, mañana y siempre, a favor de la educación y la superación de quienes están a su cargo.

 

Tengo la seguridad de que seguirán ejerciendo su profesión con entusiasmo, dando lo mejor de ustedes para la comunidad educativa naval y siendo formadores profesionales de excelencia, pero sobre todo seres humanos de bien.

 

Sepan que ustedes conforman un grupo elemental para el buen funcionamiento de esta Institución, pues basamos nuestro avance, evolución y vigencia en el conocimiento y en el saber.

 

Por todo ello, hoy de manera especial destaco la importante labor que llevan a cabo, además de que les agradezco por compartirnos sus experiencias y guiarnos por el camino del saber, por nutrir nuestra mente y espíritu, así como motivarnos para dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

 

Su profunda vocación, sabiduría y paciencia, nos enorgullece.

 

Son ustedes, maestros de vida.

 

Finalmente, los exhorto a mantener siempre su buen ejemplo, esmero y dedicación en la actividad que desempeñan, aun en tiempos de retos, pues sólo así llegaremos juntos a puerto seguro.

 

Muy por encima de estas circunstancias infundan buen ánimo a sus alumnos.

 

Y que su gran vocación de servicio, profesionalismo y disposición sigan contribuyendo a hacer más grande y más fuerte a nuestra Patria.

 

 

¡A todos ustedes, muchas gracias y muchas felicidades!

 

 

Almirante José Rafael Ojeda Durán

Secretario de Marina y

Alto Mando de la Armada de México