En el marco del crucero de instrucción “Bicentenario de la Armada de México”, el “Embajador y Caballero de los Mares”, Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, arribó la mañana del 28 de mayo de 2021 al Puerto de Topolobampo, Sinaloa; donde no atracaba dese 1989.

El Velero Cuauhtémoc estará abierto al público en general hasta el 30 de mayo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Cabe hacer mención que, debido a la situación sanitaria, será de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que el cupo estará limitado a grupos no mayores a 20 personas, de acuerdo con las indicaciones de las Autoridades de Salud.

Los Cadetes emprendieron este crucero de instrucción por las aguas del Pacífico mexicano con el propósito de reforzar y elevar los conocimientos adquiridos en el aula, completando con ello la formación de los futuros Oficiales que estarán al mando de las Unidades y Establecimientos de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Para la Universidad Naval, impulsar los cruceros de instrucción es de vital importancia, ya que desde el primero de ellos, cada una de las actividades de los tripulantes de este buque está dedicada al proceso de enseñanza-aprendizaje del personal de Cadetes en instrucción. ¡Les deseamos buena mar y mejores vientos!