El 2 de agosto de 2019, en la Heroica Escuela Naval Militar, se realizó la Ceremonia de Graduación de 136 Cadetes, quienes se integran las filas de la Secretaría de Marina – Armada de México.
Durante el evento el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, resaltó el gran honor que significa para la Armada de México contar con un grupo capacitado para asumir la misión de velar por la seguridad, tranquilidad y el bienestar de nuestro pueblo.
Durante la ceremonia los ahora Oficiales de la generación 2014-2019, recibieron el Sable de Mando y a aquellos que obtuvieron los mejores promedios, les fue reconocido su entrega y dedicación.
En el evento se contó con la presencia de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien acudió en representación del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, mientras que el Canciller Marcelo Ebrad fue el padrino de generación.
El Secretario de la Marina aprovechó para reconocer el apoyo que los ahora Guardiamarinas recibieron de sus familiares, quienes les inculcaron el ánimo a no rendirse a lo largo de los cinco años que duró su formación.
Finalmente los exhortó a tener presente la responsabilidad que han adquirido con la patria y los motivos que los trajeron a formar parte de la Armada de México, así como seguir el ejemplo de los héroes navales.
En su intervención, expresó también que le resulta satisfactorio constatar que el personal de la Armada ha sabido cumplir con excelencia la misión de educar y contribuir a la formación de Guardiamarinas.
Manifestó que los egresados forman parte de la juventud mexicana que lucha para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños; a partir de ese momento, inician una prometedora carrera al servicio de las mejores causas de la nación.