Desde 1937, el día del médico es celebrado a nivel nacional el 23 de octubre de cada año en remembranza a que ese día en 1833 fue fundado el Establecimiento de Ciencias Médicas, en la Ciudad de México, iniciando con ello la impartición de la enseñanza de la medicina en nuestro país.

La Universidad Naval a través de la Escuela Médico Naval, proporciona a sus estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano Naval los conocimientos necesarios y los valores que caracterizan a nuestra Institución, iniciando con ello su proyecto de vida ejerciendo profesionalmente para Servir a México y a sus connacionales.

Sabemos de la importancia que tienen nuestros Médicos Navales, pues en ellos recae la responsabilidad del bienestar del personal naval y sus derechohabientes; por ello, es instrucción del Alto Mando que los discentes cuenten con tecnología de punta para acrecentar sus competencias, habilidades y destrezas.

Promover la salud, prevenir enfermedades, diagnósticos precisos y oportunos y sus tratamientos eficaces; así como la rehabilitación de quienes lo necesitan, son tareas claras de los médicos navales.

Este Día en particular, distinguimos esa vocación de servicio y la noble labor diaria que realizan de manera inagotable, nuestros Médicos Navales; pues son elementos que diariamente salvan vidas, ofreciendo una esperanza y una mejor calidad de vida a nuestro personal. ¡Enhorabuena!