El Día Mundial de los Docentes se institucionalizó por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 5 de octubre de 1994 en homenaje a los trabajadores de la educación.

La Universidad Naval tiene en claro que educar es una noble labor y se ha convertido en un aspecto fundamental para el desarrollo de México; con ella se forjan ciudadanos más comprometidos con su país y con sus connacionales; por esa razón, reconoce que el Docente es un instrumento vital y su vocación de servicio hacia los demás transforma de manera positiva a nuestro entorno.

Se hace especial mención acerca del proceso de educación remota que ocurrió debido al COVID-19; pues los Docentes redoblaron esfuerzos a partir de la contingencia sanitaria y le han dedicado mayores esfuerzos a la búsqueda de recursos en línea, al uso de las plataformas educativas, a reorganizar contenidos y diseñar nuevas evaluaciones. Es así como los Docentes han logrado transformar esta situación en una oportunidad de aprendizaje mediante la tecnología; labor que merece ser reconocida y destacada.

Es importante exaltar en esta fecha a nuestros Docentes Navales, que ahora no solo enfrentan el desafío de repensar sus próximas clases- presenciales o bajo un modelo híbrido - sino también el de seguir siendo el bastión de la educación luego de una prolongada ausencia presencial. ¡Enhorabuena!