• Impartir justicia laboral pronta y expedita, compromiso de la JFCA: Jorge Alberto J. Zorrilla

     

    En cumplimiento de la instrucción del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Jorge Alberto Juan Zorrilla Rodríguez, tomó posesión como Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), quien rindió protesta al cargo el pasado 6 de marzo del presente año. 

    Acompañado del Oficial Mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales, el Titular de la JFCA refrendó el compromiso de este órgano jurisdiccional de “impartir justicia a través de laudos ajustados a derecho, en los plazos que la Ley Federal del Trabajo señala, considerando siempre que nuestra actividad debe ser obligatoriamente gratuita e imparcial”. 

    Asimismo, llamó a los funcionarios de la JFCA a hacer propio el exhorto que le hiciera el encargado de la política laboral del país, Alfonso Navarrete Prida, de impartir justicia pronta y expedita, acelerar el proceso de modernización  y avanzar en la digitalización de los expedientes para beneficio de las partes en litigio y del órgano jurisdiccional. 

    Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez recordó a los miembros de la JFCA que la transparencia y la rendición de cuentas deben formar parte de su compromiso, el cual, afirmó, “será necesario cumplirlo día a día, con la satisfacción de saber que estamos cumpliendo con nuestro querido país, México”. 

    En su intervención, el Oficial Mayor de la STPS, Manuel Cadena Morales, destacó la extraordinaria calidad profesional del nuevo presidente de la JFCA, al tiempo que reconoció la labor realizada por Diódoro José Siller Argüello al frente de dicho órgano, al impulsar el sentido de justicia y de derecho en México. 

  • b387c1jpg

    “Hoy, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, (Jorge Alberto J. Zorrilla Rodríguez) se hará cargo del destino de este gran tribunal del sector laboral y que estamos seguros que con el trabajo profesional que ha tenido en su vida, seguramente hará un redoblado esfuerzo para que esta institución siga adelante”, afirmó. 

    Por su parte, Diódoro José Siller Argüello agradeció a los servidores públicos el apoyo brindado en los dos años de servicio en que estuvo al frente de la JFCA, y subrayó los avances alcanzados en dicho periodo, con especial énfasis la importancia de mantener el equilibrio entre los factores de la producción, en aras de la paz laboral, que se ha reflejado en 16 meses sin que se haya presentado una sola huelga de jurisdicción federal.


b387e1jpg