¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019 cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección a lo largo de un año, recibiendo una beca mensual de $3,600 y seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Para qué?

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesados(as) en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.

¿Quiénes pueden participar?

  • Jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajen.
  • Empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.

Soy una persona con discapacidad ¿Puedo entrar en el programa?

Sí. Este es un programa que busca la inclusión de todas las personas. Al ingresar a la vacante que más te interese y consultar sus planes de capacitación, se te indicará si puede ser tomada por alguien con alguna discapacidad.


¿Dónde llevo a cabo mi registro?

Tanto jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento a https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) conectado a Internet, no aceptes ayuda de desconocidos, es muy fácil y gratuito.


       /cms/uploads/image/file/523207/Botones1_Mesa_de_trabajo_1_copia_6.png          /cms/uploads/image/file/523208/Botones1_Mesa_de_trabajo_1_copia_7.png