Boletín 427

México, D.F., 10 de junio de 2015

 

  • En esta Administración, la PROFEDET ha recuperado más de 6 mil 670 millones de pesos a favor de los trabajadores.

 

El 8 de junio la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), cumplió 86 años de haber sido creada para protegiendo los derechos de los trabajadores mediante servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal. 

El Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, afirmó que la PROFEDET ha adquirido nuevos bríos que le permiten contribuir de manera determinante a concretar el objetivo trazado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que México sea una sociedad plena de derechos. 

Asimismo, refrendó el compromiso de la PROFEDET de “continuar por el camino de la superación, el progreso y la modernización, en beneficio de las mujeres y hombres de nuestro País, que forman parte de la clase trabajadora, mediante una justicia laboral expedita, pronta e imparcial”. 

En el marco de esta celebración, el funcionario federal informó que al mes de mayo, la PROFEDET ha recuperado 6 mil 670 millones de pesos en beneficio del patrimonio de las y los trabajadores. Además, en promedio ha ganado 9 de cada 10 juicios patrocinados a favor de las y los trabajadores. 

En lo que va de la Administración, detalló, la institución ha proporcionado 513 mil 204 servicios de procuración de justicia laboral de forma gratuita, de los cuales, 48 por ciento han sido para mujeres y 52 por ciento para hombres. 

Del total de estos servicios 49 mil 683 fueron juicios; 2 mil 515 amparos; 19 mil 813 conciliaciones; 199 mil 768 asesorías personalizadas y se dio seguimiento a 241 mil 425 solicitudes de información por la vía telefónica y digital, apuntó.

Estos resultados incentivan a la PROFEDET para continuar caminando hacia una política laboral moderna, que salvaguarde los derechos de las y los trabajadores y promueva la productividad, conforme a las metas trazadas por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró. 

La PROFEDET pone a disposición de toda la clase trabajadora del País, la línea telefónica sin costo 018009117877 y el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx, en donde se les brindará asesoría laboral gratuita desde cualquier parte de la República Mexicana.