Boletín 282

Manzanillo, Colima, 29 de agosto de 2014

• Atenderán realidades regionales en el ámbito de su competencia.

Los Secretarios del Trabajo de todo el país acordaron continuar en el análisis del incremento al salario mínimo y el ingreso de los trabajadores con base en lo establecido en los documentos rectores del Gobierno Federal como el Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social, y el Programa para la Democratización de la Productividad.

En el marco de la clausura de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, acordaron por unanimidad promover el diálogo tripartito entre Gobierno, empleadores y sindicatos, así como ampliarlo a los sectores interesados.

Asimismo, convinieron solicitar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos establecer mesas de trabajo con los estados interesados, y a la Organización Internacional del Trabajo que apoye a la Conferencia con toda la documentación que tenga en la materia a nivel mundial.

b2822jpg

La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, informó que se diseñará una política conjunta de acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas en el ámbito de competencia de las Secretarías de Trabajo, así como apoyarlas para que eleven su productividad.

Martínez Cranss, quien es Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, señaló que hay una plena coincidencia en la necesidad de primeramente desvincular del salario mínimo de los ordenamientos legales que lo anclan, como lo ha venido trabajando el Gobierno Federal desde 2012, aumentar la productividad y fomentar la capacitación, para incrementar no solamente el salario mínimo, sino los ingresos de los trabajadores.

“Tengo la confianza y la certidumbre de que en los trabajos que habremos de emprender a partir de ahora, iremos de la mano todos los Secretarios del Trabajo y las autoridades laborales federales” apuntó.
b2821jpg