Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema, y de cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha fortalecido las acciones para prevenir los riesgos de trabajo, vigilar el respeto y cumplimiento de la normatividad laboral e impulsar en conjunto con empleadores y trabajadores, el establecimiento de condiciones seguras y saludables.

Porque como lo ha dicho el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, “la protección de la salud y la vida en el trabajo debe asumirse como un derecho humano fundamental, por lo que un trabajo decente implica un trabajo seguro”.

/cms/uploads/image/file/274493/blog-seguridad-y-salud-01.jpg