/cms/uploads/image/file/677929/gabinete.jpg

  • Articula esfuerzos en la SSPC y promueve acciones de igualdad sustantiva, con perspectiva de género y derechos humanos. Además, sienta las bases para la creación de la Unidad de Género.

/cms/uploads/image/file/677347/gabinete-de-g_nero.jpg

/cms/uploads/image/file/677463/grupo-especial.jpg

  • Se conformó un grupo especial de 100 mujeres en la Guardia Nacional para apoyar a las Fiscalías estatales en la investigación y seguimiento de los casos de violencia de género y feminicidio.

/cms/uploads/image/file/678144/grupo.jpg

/cms/uploads/image/file/677462/gabinete-1.jpg

  • Se atiende el tema de violencia contra las mujeres en las mesas estatales y  coordinaciones regionales, con la participación de Inmujeres, las comisiones nacionales de Atención a la Violencia, de Búsqueda y de Víctimas, entre otras.

/cms/uploads/image/file/677468/mesas-de-paz.jpg

/cms/uploads/image/file/677464/protocolo.jpg

  • Se imparten cursos para replicar el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención a Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Familiar, encargado de capacitar a los cuerpos policiales en el procedimiento efectivo para dar respuesta empática y atención puntual a las víctimas.

/cms/uploads/image/file/677470/protocolo-para-atender.jpg

Asimismo, la SSPC conmemora cada mes el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado por la ONU para concientizar y prevenir ese tipo de violencia.

Cada 25 únete al Día Naranja y utiliza una prenda o listón de ese color.

/cms/uploads/image/file/677605/D_A-NARANJA-_NETE.jpg