En 2016 se unificó en todo México el número de emergencias, facilitando a la población la denuncia de incidentes médicos, de protección civil, de servicios públicos y de seguridad a través del 911.

Sin embargo, es importante saber que también puedes obtener orientación y atención por parte de la Policía Federal ante delitos como secuestro y extorsión telefónica marcando al Centro Nacional de Atención Ciudadana en el número 088.

En ambos casos, recibirás atención inmediata por parte de personal capacitado y certificado en manejo de crisis, sin importar la hora o el lugar en el que te encuentres.

Identifica qué situaciones se reportan al Número Único de Emergencias 911:

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.

¡Recuérdalos, úsalos y cuídalos!