El Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, recibió hoy al Secretario para Asuntos Políticos y Diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional de Kenya, Embajador Tom Amolo, con motivo de la visita de trabajo que realiza a México para celebrar la Segunda Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, y el Embajador Amolo copresidieron la reunión del Mecanismo de Consultas con miras a fortalecer los lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países. Durante la reunión se trataron temas como el deseo de intensificar el diálogo político y colaborar en temas multilaterales. También se exploraron posibles alternativas de vinculación económica y comercial, y se subrayó el potencial de la cooperación entre las academias diplomáticas. Asimismo, las delegaciones confirmaron su intención de intercambiar visitas de funcionarios de alto nivel y celebrar encuentros periódicos.

En materia de cooperación, México reafirmó su voluntad de seguir trabajando con Kenya en el proyecto de nixtamalización, el cual tiene como objetivo contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en ese país africano.

México y Kenya establecieron relaciones diplomáticas el 15 de marzo de 1977.

/cms/uploads/image/file/406748/_MG_8106.jpg

/cms/uploads/image/file/406747/_MG_8163.jpg