Del 8 al 10 de marzo, Casa México abrirá sus puertas durante el festival internacional South by Southwest (SXSW). Dicho festival cuenta con más de 30 años de historia y reúne anualmente en Austin a empresas, inversionistas, artistas y líderes de opinión, en materia de cine, música e industrias creativas y digitales.

En este sentido, Casa México es un esfuerzo público y privado, en su cuarto año consecutivo, con el objetivo de mostrar a México como líder mundial en tecnología, espíritu emprendedor e innovación, así como un país moderno donde confluyen vastas y diversas culturas. 

Con el deseo de facilitar la promoción e internacionalización de nuevas empresas mexicanas en Texas, Casa México llevará a cabo el concurso International Pitch Competition. En tal evento, diez emprendedores mexicanos, seleccionados a partir de una convocatoria nacional, competirán por la oportunidad de ser acogidos por la incubadora de negocios International Accelerator. 

Asimismo, Casa México ofrecerá actividades y eventos gratuitos en el icónico museo local Mexic-Arte: foros de discusión y conferencias sobre emprendimiento y asuntos sociopolíticos , exhibiciones culturales , conciertos de artistas mexicanos emergentes , proyecciones de películas documentales por directores mexicanos y mexicano-americanos , y degustaciones de licores mexicanos.

La iniciativa de Casa México es organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural y el Consulado General de México en Austin. Asimismo, participan como organizadores el Instituto Cultural Mexicano en Washington, D.C. , Ábargon, el Tecnológico de Monterrey y su iniciativa INCmty , Silicon Labs , International Accelerator y Aeroméxico/Delta.
 
El programa de actividades de Casa México está disponible en la página: http://casamexicosxsw.com.mx/ y en la cuenta de Twitter "@CasaMexicoSXSW".