El Sistema de Información de Bancos de Germoplasma Mexicano (BanGERMex) es un sistema de información interinstitucional, hospedado en la plataforma del Sbd-Germoplasma, que contiene la información de poco más de 47,000 accesiones resguardadas por los diferentes Bancos de Germoplasma de la Red Centros de Conservación del Subcomité de Recursos Genéticos Agrícolas Coordinado por el SNICS.

Podrás consultar información de las accesiones resguardadas por cuatro Centros de Conservación de Semillas Ortodoxas: Región Centro-UACh, Región Sureste-CRUS-UACh, Región Occidente-CUCBA-UDG y Región Norte-UAAAN; tres Centros de Conservación de Semillas Recalcitrantes: Clima templado-UACh, Clima subtropical-FSSC-CICTAMEX S.C, y Clima tropical-CERI-INIFAP; una colección in vitro (UV); un centro de conservación a largo plazo (CNRG-INIFAP); y distintas colecciones de trabajo en campo.

Este sistema permite a los Curadores de los Bancos documentar de manera adecuada las colecciones de germoplasma para potenciar su uso e investigación. Facilita el intercambio de información y regula el acceso a los recursos, generando trazabilidad en el flujo del germoplasma. También permite definir prioridades de conservación y regeneración a corto, mediano y largo plazo, siendo una actividad fundamental en la gestión de los Bancos de Germoplasma.

Asimismo, permite poner a disposición del público en general la información de las accesiones resguardadas por los centros de conservación, con la posibilidad de generar reportes y exportar la información de interés o parte de ella.

Consúltalo:

https://bangermex.snics.gob.mx/bancos