Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 231

Ciudad de México a 25 de Abril del 2024.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

FUERTES RACHAS DE VIENTO EN EL NOROESTE, NORTE Y NORESTE DEL PAÍS

Durante este jueves, el sistema de alta presión sobre el Golfo de México mantendrá el evento de surada con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz, dicho sistema, en interacción con el desplazamiento de una vaguada en la atmósfera superior, el flujo de la corriente en chorro subtropical y una línea seca, podrían originar torbellinos o tornados sobre Coahuila, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y noreste del país. Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y la afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, se prevén temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy jueves 25 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Las lluvias y chubascos podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo

Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Los densos bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy jueves 25 de abril de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy jueves 25 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Sonora y Zacatecas.

Pronóstico de viento para hoy jueves 25 de abril de 2024:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur y Durango; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Nuevo León y Tamaulipas; con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz.