La información ofrecida se refiere a la producción agrícola y pecuaria, que consolida los datos de forma anual. Los reportes comprenden las 32 entidades federativas del país, con desglose a nivel nacional, estatal, distrital y municipal. Considera más de 600 cultivos y sus variedades agrícolas y 12 productos/especie pecuarios. 

Cumple con el objetivo de dotar de elementos y argumentos para la toma de decisiones, el análisis y la generación de estadística derivada.

Anuario estadístico de la producción agrícola

La información de la producción agrícola se puede consultar por cultivo y variedad, ciclo productivo, otoño-invierno, primavera-verano y perennes y la suma para disponer del total de la información; modalidad (riego y temporal); así como tipo de tecnología, tipo de producción; tipo de mercado y geográficamente, a nivel nacional, por entidad, distrito de desarrollo rural y municipio.

Se pueden consultar datos de la superficie sembrada, superficie cosechada, superficie siniestrada, rendimiento, precio medio rural, volumen y valor de la producción.

Anuario estadístico de la producción pecuaria

En este apartado es posible consultar datos de ganado y ave en pie, carne en canal y otros productos (leche de bovino y caprino; huevo para plato; miel, cera y lana), de las especies: bovino, porcino, ovino, caprino, ave, guajolote y abeja. 

Es posible obtener cifras de volumen de producción, precio, valor de la producción, peso en pie y en canal y número de animales sacrificados. La producción se expresa en toneladas, el precio en pesos por kilogramo, el valor en miles de pesos y el peso promedio de los animales en kilogramos. Las cifras se pueden consultar a nivel nacional, por entidad federativa, distrito y municipio.