La agronomía es una de las disciplinas que tiene más peso en el sector primario, pues los conocimientos que derivan de ella, permiten que los procesos de la agricultura se lleven de la forma más óptima posible.

El estudio de los suelos y sus características, por ejemplo, son un factor determinante para que los cultivos se logren sin pérdidas.

El conocimiento de los cultivos, como deben tratarse las semillas, que cuidados son pertinentes para tal o cual producto, es indispensable, pues sin dicho conocimiento se padecerían pérdidas increíbles, y tal vez el abasto alimentario no sería posible como lo conocemos ahora.

Esta disciplina ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pues va de la mano con el desarrollo y la innovación tecnológica, pues en este sector la generación de herramientas es clave para optimizar procesos, intentando reducir esfuerzos e incrementar la eficiencia de los mismos.

Por esto y mucho más es que la noble y determinante labor de los Ingenieros Agrónomos merece un día para ser conmemorada, al igual que enaltecer los conocimientos que nos ofrece, los cuales permiten que la alimentación sustentable sea posible.

/cms/uploads/image/file/633651/AGRO_2.jpeg

Si conoces a un ingeniero agrónomo, no olvides felicitarlo en su día, pues esto también es un reconocimiento a su trabajo y a su contribución social.