San Miguel de Allende es una de las ciudades que forma parte de la Ruta de la Independencia, ¡qué mejor lugar para celebrar la Independencia de México! Y además, ciudad natal del prócer General Ignacio Allende.

/cms/uploads/image/file/439238/SMA1.jpg

Septiembre es uno de los meses más esperados del municipio debido a que se conjunta la celebración de las Fiestas Patrias con los eventos en honor al santo patrono, San Miguel Arcángel.

Durante casi un mes se llevan a cabo diferentes actividades culturales, artísticas, deportivas; fuegos artificiales, verbena popular, cabalgatas, entre muchas otras. Podrás disfrutar del gran ambiente, música de mariachis y toda la alegría y color de esta gran fiesta mexicana.

/cms/uploads/image/file/439239/SMA2.jpg

Cabe mencionar que en el Día de la Independencia se organiza la Cabalgata Histórica, que inicia en el estado de Querétaro el 13 de septiembre, llega a San Miguel el 14, y concluye en Dolores Hidalgo el  día 15. Para disfrutar la tradicional ceremonia del grito, busca el sitio denominado justamente así, “El Grito”, ubicado justo en el corazón del municipio; te encantará con su aire colonial y es garantía de pasar una noche mexicana vibrante.

/cms/uploads/image/file/439241/SMA3.jpg

Si después de festejar quieres conocer más de esta encantadora ciudad, visita la Parroquia de San Miguel Arcángel, el mercado de artesanías, el ex Palacio Municipal, y encuéntrate con las mojigangas que pasean a diario por las calles de la capital.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP),  en 2017, el municipio de San Miguel Allende generó 924 millones de pesos en el subsector agrícola; destacaron cultivos como hongos, setas y champiñones. El subsector pecuario generó 1.6 mil millones de pesos. Sus principales productos fueron carne en canal de ave y leche de bovino.

/cms/uploads/image/file/439240/SMA4.jpg

Si deseas mayor información, te invitamos a consultar el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola y el Anuario Estadístico de la Producción Ganadera.