México cuenta con una gran diversidad climática, aunque se reconocen claramente dos zonas cuyo clima son distintos: uno tropical y otro templado. Esta variedad impacta en las prácticas agropecuarias que deben adaptarse a las condiciones medioambientales para lograr una mejor explotación de los recursos naturales.

Por ello el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), mediante su Biblioteca Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza, pone a disposición de los usuarios publicaciones como la de Donald F. Hubbell, titulada Agricultura tropical, publicada en 2011, donde estudia el clima, los suelos y la vegetación de las regiones tropicales y subtropicales de varios países, además de que proporciona las técnicas indispensables para el cuidado y alimentación del ganado, el manejo de pastos, la producción de cosechas de granos, hortalizas y algunos cultivos frutícolas.

/cms/uploads/image/file/306605/ag_tropical_1.jpg

Explica las medidas de prevención y la forma de combatir enfermedades e insectos que atacan a plantas y animales, entre otros temas de interés, siendo este manual útil para agricultores de las zonas tropicales, para la obtención de mejores cosechas, disminuir pérdidas y reducir costos de producción.

/cms/uploads/image/file/306606/agr_tropical_2.jpg

En la biblioteca del SIAP encontrará títulos como éste y otros que tratan este tema, por lo que le invitamos a consultarlos ya que es de gran utilidad para estudiantes, investigadores y usuarios interesados en temas agroalimentarios.

También puede consultar el acervo de la Biblioteca Ing. José Luis de la Loma y de Oteyza en línea o visitarnos en Benjamín Franklin núm. 146, col. Escandón, Del. Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

/cms/uploads/image/file/306607/ag_tropical_3.jpg

¡Le esperamos!