Lilia Malvido Flores

Titular de la Dirección General de Programación y Presupuesto

Secretaría de la Función Pública | 01 de abril de 2016

Formación

Maestra en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades INESPO y Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, ha desarrollado una importante trayectoria profesional, destacándose en puestos directivos en el Sector Público.

Actualización

Con Especialidad en “Dirección Estratégica de Recursos Humanos” por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE, ha logrado una amplia visión y capacidad gerencial en temáticas vinculadas con su trayectoria profesional.

En reconocidas instituciones públicas y privadas obtuvo Diplomados en “Desarrollo Organizacional” INESPO, “Planeación Estratégica” UNAM, “Reingeniería de Procesos” La Salle y la UNAM, “El Servicio Profesional de Carrera y la Nueva Función Pública” CIDE, e “Innovación Gubernamental” promovido por la Oficina de la Presidencia de la República.

Experiencia Laboral

Su desempeño en Alta Dirección, capacidad y vocación de servicio le han merecido ocupar cargos de mando y gerenciales en los sectores público y privado, destacándose en la Administración Pública Federal.

En el Gobierno del DF, actualmente de la CDMX, se desempeñó en áreas vinculadas a la administración de gestión de calidad apegada a la Norma ISO 9001:2001; enfocada a la prestación de servicios a la ciudadanía en el puesto “Coordinadora de Reingeniería de Procesos” STyV hoy SEMOVI. En la Delegación Miguel Hidalgo como “Subdirectora de Licencias y Reglamentos” y “Coordinadora de Control de Gestión de la Oficina del Jefe Delegacional”; en la Delegación Magdalena Contreras como “Subdirectora de Gobierno” y, en la Delegación Álvaro Obregón como “Coordinadora de la Ventanilla Única Delegacional”, donde obtuvo el Reconocimiento al 1er Lugar de las 16 delegaciones políticas por el desempeño, innovación, eficiencia y transparencia.  

En la Administración Pública Federal, ha sido Directora en áreas de planeación estratégica, innovación institucional y programación, organización y presupuesto, en “Manuales de Organización y Procedimientos” y “Evaluación del Desempeño y Desarrollo Profesional” en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “General Adjunta del Servicio Profesional de Inteligencia Civil” en la Secretaría de Gobernación, “General Adjunta del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal” en la Procuraduría General de la República, “General Adjunta de Organización e Innovación Institucional” y “Organización e Innovación Institucional” en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Actualmente es Directora General de Programación y Presupuesto en la Secretaría de la Función Pública, cargo que ocupa desde abril de 2016.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.